Persuabilidad

El miércoles pasado estuve en la presentación del segundo Estudio de Persuabilidad en Banca, que se celebró en el Hotel de las letras en Madrid.

El estudio es muy interesante porque compara a los 20 bancos españoles que más facturaron en 2008 con 5 de los bancos referencia de EEUU.

No voy a profundizar en el hoy, lo haré pronto, porque hoy quiero contaros otro concepto que se comentó y que me pareció brutal.

Comentaba David Boronat, CEO de Multiplica, que desde hace tiempo en su empresa han cambiado sus objetivos cuando trabajan sobre una Web.

Experiencia del usuario, usabilidad, etc. Son los retos que se plantea cualquier persona que quiere optimizar su Web, pues bien, esto que hasta el momento podía ser el todo, gana de pronto un hermanito inseparable, la persuabilidad.

Persuadir al usuario para que acabe comprando, registrándose en la Web, pidiendo información, etc. Me parece el nuevo concepto más interesante que he escuchado últimamente y que se alinea perfectamente con los objetivos de la gente que nos dedicamos al marketing de resultados.

Ha existido hasta ahora una incoherencia importante en el marketing online, por un lado intentamos ser agresivos en nuestras acciones de captación y sin embargo cuando conseguimos llevar a esos potenciales clientes a la Web, nos preocupamos de su experiencia y no de hacer todo lo posible para que compre nuestro producto.

P E R S U A S I Ó N !!

Queremos que nuestros clientes vendan mucho y hacemos todo lo posible, ese es nuestro trabajo.

Que nadie vea en la persuabilidad un concepto negativo para el usuario, no lo es. Solo daremos lógica a nuestras acciones de marketing.

Gracias David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: